//Boletines y Eventos

RINDE PROTESTA EL LIC. ROY RUBIO SALAZAR, COMO AUDITOR GENERAL DEL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO DE NAYARIT

El jueves 12 de diciembre del 2013, el licenciado Roy Rubio Salazar, rindió protesta como Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior, por un periodo comprendido del 2013 al 2021, ante los integrantes de la Trigésima Legislatura del H. Congreso del Estado de Nayarit.

Durante la celebración de la sesión pública ordinaria, obtuvo la aprobación unánime de la H. Cámara de Diputados, quienes dictaminaron que por su amplia trayectoria y experiencia profesional, cumplió cabalmente con lo que establece la convocatoria de acuerdo a los requisitos constitucionales y legales exigidos para el cargo de Auditor General.

Es importante mencionar, que el licenciado Roy Rubio Salazar, es egresado de la Facultad de Derecho por la Universidad Autónoma de Nayarit y además cuenta con maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Asimismo se ha desempeñado como Secretario de la Contraloría General del Gobierno del Estado de Nayarit; Secretario Técnico del Gabinete y Contralor en el H. XXXVIII Ayuntamiento Constitucional de Tepic; Catedrático en las materias de Derecho Fiscal y Administrativo; además laboró en el Servicio de Administración Tributaria, como Administrador Central de Cobranza y Sub-administrador de Control de Crédito y Cobro Coactivo, entre otros cargos.

Como parte de la experiencia laboral, del licenciado Roy Rubio, destaca su nombramiento como uno de los Fiscales más destacados de México por la Revista Mexicana de Estrategias Fiscales en la edición especial 2005, en la ciudad de Puebla, misma en la que ha participado con diversas publicaciones en materia de defensa fiscal; además de haber sido elegido como Coordinador Regional de la Zona Centro Occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, para el periodo 2012-2013 y actualmente Coordinador Regional del Grupo 4 de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS).

Con ello se fortalece al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit, para seguir construyendo un sistema estatal de control, evaluación, fiscalización y rendición de cuentas confiable, eficaz y transparente.

Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit
Av. Jacarandas No. 371 Sur, Colonia El Tecolote, C.P. 63160, Tepic, Nayarit
Teléfonos: 311-210-02-63, 64 y 65
Correo Electrónico: auditoriageneral@ofsnayarit.gob.mx
Actualizado: 30 de enero de 2017. WebMaster: informatica@ofsnayarit.gob.mx