//Boletines y Eventos

TOMA DE POSESIÓN DEL LIC. ROY RUBIO SALAZAR, COMO AUDITOR GENERAL DEL
ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO DE NAYARIT

El viernes 13 de diciembre del 2013, tomó posesión el licenciado Roy Rubio Salazar, como Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior; acto realizado en el patio central del H. Congreso del Estado de Nayarit.

Evento en el que estuvieron presentes los titulares de los tres órdenes de Gobierno, el C. Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador del Estado de Nayarit, el Diputado Armando García Jiménez, Presidente del Poder Legislativo, y el licenciado Pedro Antonio Enríquez Soto, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; asimismo asistió el Presidente Municipal de Tepic, Héctor González Curiel, y funcionarios del Gobierno del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior.

En su participación, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, manifestó que gracias a las Diputadas y Diputados integrantes de la Trigésima Legislatura, se llegó a buen término la tarea legislativa; que el esfuerzo y las coincidencias dieron lugar a un resultado legislativo con dignidad, honor y orden; asimismo agradeció por todo lo que han hecho por Nayarit y enfatizó que la utilización de los recursos públicos se debe hacer bajo los principios de legalidad, honradez, lealtad y eficiencia, para que con ello se logren mejores y mayores resultados a las demandas de los nayaritas.

Por su parte, el Diputado Armando García Jiménez, expresó que dicho evento representaba la culminación de un proceso de selección del Auditor General, designación que fue avalada por la votación unánime y plural de los integrantes de la Trigésima Legislatura.

Asimismo, señaló que la llegada del licenciado Roy Rubio Salazar, como nuevo Auditor General ofrecía la valiosa oportunidad de reflexionar y de asumir corresponsabilidades como sujetos fiscalizables y lograr con ello un mejor y más eficiente ejercicio de los recursos públicos; con la participación decidida y concurso de todos los actores sociales y políticos, para poder ofrecer mejores resultados en la gestión pública y como consecuencia mayores beneficios a la gente de Nayarit.

Por último, en su intervención el licenciado Roy Rubio Salazar, Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, expresó sentirse agradecido por el voto de confianza para asumir la responsabilidad; aceptando con plena convicción el nuevo mandato, manifestando estar consiente del interés social que representa e implica la función estatal de fiscalización superior, así como del compromiso y la obligación legal que conlleva el fiscalizar las cuentas públicas de todo los sujetos obligados.

De la misma forma, se comprometió a seguir contribuyendo a la mejora de la Función Pública Estatal, además de coadyuvar de forma institucional con el Poder Ejecutivo, Legislativo, y Judicial, así como con los Ayuntamientos, Organismos Descentralizados y Autónomos, en virtud de que se tiene la certeza, de que el objetivo principal del Órgano de Fiscalización, no es propiamente obtener el mayor número de observaciones en cada ejercicio fiscalizado, sino por el contrario, se debe traducir, en lograr que los entes fiscalizados cada vez disminuyan sus irregularidades, derivado del correcto uso y aplicación de los recursos públicos.

Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit
Av. Jacarandas No. 371 Sur, Colonia El Tecolote, C.P. 63160, Tepic, Nayarit
Teléfonos: 311-210-02-63, 64 y 65
Correo Electrónico: auditoriageneral@ofsnayarit.gob.mx
Actualizado: 30 de enero de 2017. WebMaster: informatica@ofsnayarit.gob.mx