//Boletines y Eventos

VISITA A LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

El jueves 16 de enero del presente año, el licenciado Roy Rubio Salazar, Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, visitó la Auditoría Superior de la Federación, donde se reunió con el C.P.C. Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación, con la finalidad de dar seguimiento a los asuntos relacionados con el Estado de Nayarit.

Destacando entre éstos, el tema del Sistema Nacional de Fiscalización, el cual es un proyecto nacional, promovido por la Auditoría Superior de la Federación, con la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS) y la Comisión permanente de Contralores Estados- Federación; que tiene como objetivo central que todos los órganos que llevan a cabo labores de fiscalización en el país, se apoyen mutuamente para crear estrategias que permita una revisión coordinada más sistemática, de mayor cobertura y alcance del desempeño gubernamental.

Entre otros temas, se consideró realizar la renovación del Convenio de Coordinación y Colaboración entre las Entidades de Fiscalización Superior Locales y la Auditoría Superior de la Federación, el cual permite trabajar de manera conjunta en la revisión y vigilancia de los recursos federales, para que éstos se apliquen en programas y proyectos de beneficio social, que impulsen el desarrollo de las comunidades; acciones que garanticen la rendición de cuentas, transparencia y un uso adecuando de los mismos.

El Auditor Superior de la Federación, refrendó su confianza, en el licenciado Roy Rubio Salazar, con quien coincidió en el interés de fortalecer los esquemas de fiscalización, pero también de ampliar los convenios de capacitación, asesoría, modernización y mejora continua de los Órganos de Fiscalización.

Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit
Av. Jacarandas No. 371 Sur, Colonia El Tecolote, C.P. 63160, Tepic, Nayarit
Teléfonos: 311-210-02-63, 64 y 65
Correo Electrónico: auditoriageneral@ofsnayarit.gob.mx
Actualizado: 30 de enero de 2017. WebMaster: informatica@ofsnayarit.gob.mx