//Boletines y Eventos

"EL LICENCIADO ROY RUBIO SALAZAR, AUDITOR GENERAL DEL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR, HIZO ENTREGA DEL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS 2014".

En cumplimiento a lo que establece la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, el licenciado Roy Rubio Salazar, Auditor General del OFS, hizo entrega del "Programa Anual de Auditorías" al Diputado Armando García Jiménez, Presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto del H. Congreso del Estado de Nayarit.

Con ello da inicio la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013; en dicho programa se informa la cantidad y el tipo de auditorías que se efectuarán, así como los sujetos a revisión. Se establecieron un total de 109 auditorías a 44 sujetos fiscalizables distribuidas de la siguiente manera: 41 en materia financiera, 29 en obra pública y 39 en Evaluación del Desempeño; con la finalidad de comprobar que se proceda conforme a las leyes y normas establecidas para el ejercicio del gasto de las Haciendas Públicas Estatales y Municipales relativas a la gestión financiera, así como para el cumplimiento de los planes, programas y demás legislación relativa a la recaudación, planeación, programación y ejercicio de los recursos públicos.

Es importante mencionar, que hubo un incremento del 26 por ciento respecto de los sujetos fiscalizables y 21 por ciento de la muestra de fiscalización, en comparación al año anterior; de este modo el licenciado Roy Rubio Salazar, cumple con uno de los compromisos establecidos desde su toma de posesión, en el sentido de aumentar la presencia en el número de sujetos a fiscalizar, el número de auditorías integrales, de visita domiciliaria y de gabinete, así como la muestra y el alcance de las mismas.

Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit
Av. Jacarandas No. 371 Sur, Colonia El Tecolote, C.P. 63160, Tepic, Nayarit
Teléfonos: 311-210-02-63, 64 y 65
Correo Electrónico: auditoriageneral@ofsnayarit.gob.mx
Actualizado: 30 de enero de 2017. WebMaster: informatica@ofsnayarit.gob.mx